23.7.06

De gris a verde

No me imagino haberme criado en la ciudad. Después de un rato de despertar con el ruido del camión de basura, la guagua a las 5 de la mañana, el pito para ciegos del semáforo en la Ponce de León y Ave. Universidad...el gris del piso, del cuarto, del edificio donde vives... el calor, el tapón, caminar y no sopla nada, no sopla viento, y no se ve un árbol, solo matitas pendejas decorativas en el borde de un restaurante o de una casa de medio millón en san francisco... y uno se cansa.

Y uno decide volver a casa, aunque sea por unos días.

Hacia tiempo que no caminaba por el pasto. El patio se ve más pequeño ahora, antes no, antes solía ser un mundo, donde de día me no me cansaba de explorarlo, y de noche me escapaba con una linterna y me asustaba yo mismo con los ruidos de mis propios pasos. Todavía quedan algunas cosas producto veranos largos de aburrimiento, de invención, de aquello que yo hacia que ahora vine a aprender que se llamaba arte.







Fotografia por J.A. Monge

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Termina uno acostumbrándose... y si miras bien en la ciudad bien escondida hallas mágia.

Motro dijo...

Todavia se me hace dificil encontrarla y verla. A veces pienso que la encuentro, y de repente se esfuma por lo malo que estan las cosas, con lo cruel que es la gente con ella misma, y con la tierra. Un abrazote! Gracias por escribirme.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested